sábado, 13 de diciembre de 2014

Tratamientos de medicina china para el resfrío

 
 
La acupuntura puede prevenir resfríos mediante el fortalecimiento de su sistema inmunológico mejorando significativamente síntomas como la congestión y el dolor de garganta
 
 Durante este último mes he tenido mucha gente en mi oficina de acupuntura en Palma quejándose de resfríos, y pensé que debería plantear algunos buenos consejos sobre cómo evitar y curar al resfriado común.
Huang qi/Astragalus - Esta Hierba estimula el sistema inmunológico; por tanto, a menudo se utiliza para tratar y prevenir el resfriado común, sinusitis, alergias y otras infecciones de las vías respiratorias superiores.
Yin Qiao (también deletreado Yin Chiao) - Esta fórmula herbal china es una gran primera línea de defensa contra el resfriado común. Es mejor tomarla durante los signos iniciales de un resfriado o gripe, especialmente si tiene un dolor de garganta. Si se toma lo suficientemente pronto, puede prevenir la enfermedad. Si es demasiado tarde para la prevención, se reduce la severidad y duración del resfrío.
Jade Windscreen - Esta es una fórmula popular y clásica con una reputación bien merecida para fortalecer el sistema inmunológico. La historia del parabrisas Jade se remonta a mil años en China, donde ha sido eficaz para las personas que son propensas a resfríos, gripes y alergias. También es una gran fórmula preventiva si usted está de viaje, en vuelo, o se ha expuesto a gente enferma.
Sopa de Miso - La sopa me gusta más con cebolletas añadidas. El miso es una sopa de soja, y cuando apenas empieza el resfrío, tenga alguna sopa de miso para contrarrestarlo.

Receta Sopa de Miso, Ingredientes para 2 personas:
  • 1 cebolla
  • 2 zanahorias cortadas a rodajas finas
  • 1-2 tiras de alga wakame remojadas 3 minutos y troceadas
  • 2 tazas de agua
  • 1 y ½ cucharadita de genmai miso
  • 1 rodaja de limón
  • perejil cortado fino
Preparación:
  • Saltear la cebolla con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal durante 10- 12 minutos sin tapa.
    Añadir las zanahorias, el alga wakame y el agua, tapar y cocer a fuego medio/ bajo durante 10 minutos.
  • Diluir el miso con un poco del jugo de la sopa, reducir el fuego al mínimo, añadir el miso.
    Apagar y servir.
  • Decorar con una rodaja de limón y perejil fresco.
¡Obtenga acupuntura! Por supuesto, la acupuntura puede prevenir resfríos y la gripe, mediante el fortalecimiento de su sistema inmunológico lo cual mejora significativamente síntomas tales como la congestión y el dolor de garganta. También acorta la duración de la enfermedad con solo unas agujas insertadas en puntos claves del cuerpo.
Hay muchas otras fórmulas a base de hierbas chinas, pero es mejor trabajar con su acupunturista o herbolario para elegir la mejor fórmula que a usted le convenga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario