miércoles, 24 de junio de 2015

Productividad en la empresa: haz feliz a tus empleados, las emociones influyen en la salud de las personas

En pm-acupuntura ofrecemos servicios que mejoran el bienestar, salud y calidad de vida de ejecutivos y empleados. 

1. Descansos
Los empleados que hacen una pausa a la mitad de su horario laboral mejoran su productividad y concentración. Un estudio de la Agencia Espacial Norteamericana (NASA) señala que quien duerme una siesta (26 minutos es el tiempo ideal según la investigación) mejora su rendimiento en un 34%.

La siesta estimula la creatividad, refuerza los procesos cognitivos, reenergiza y previene el estrés. Por eso, algunas empresas como la argentina Selfishness ofrecen cabinas totalmente equipadas que inducen al individuo a descansar. Japón, Estados Unidos, Inglaterra, Argentina y Australia ya adoptaron este concepto.

2. Masajes corporativos
Reduce el estrés laboral que se vive en varios centros de trabajo con un servicio de masajes corporativos de hasta dos horas, en una o varias sesiones. Compañías como WishBird ofrecen la posibilidad de montar dentro de las instalaciones de cualquier empresa un spa móvil: camillas, sillas y carpas. Lo ideal es contar con distintos servicios especializados (masaje relajante, acupuntura, faciales, etc.) en paquetes que se ajusten a las necesidades de cada cliente.

3. Sesiones de yoga
Practicar yoga genera múltiples beneficios a la salud, armoniza y relaja a las personas. Además, es una actividad que se puede llevar a cabo dentro de las instalaciones de las empresas o en un gimnasio especializado. Tenemos propuestas enfocadas a corporativos: clases de yoga en la oficina. La duración de las clases, precio y paquetes varían dependiendo de lo que busca cada compañía.

4. Snacks y comida nutritiva
El ritmo de vida de los oficinistas muchas veces los limita en cuanto a sus opciones para comer. Ofrecemos pequeños cursos para que las comidas sean más nutritivas, ensaladas, pastas, zumos naturales, fruta y verdura.


5. Terapias a domicilio
Las personas que pasan mucho tiempo trabajando frente a un ordenador, por lo general, padecen de dolor de cuello, espalda y cabeza. pm-acupuntura ofrece servicio a domicilio a compañías .
Nuestra  oferta se compone de terapia de acupuntura, masaje terapéutico, dietoterapia, corrección postural y clases de salud emocional impartidas por un equipo  profesional y especializado en Medicina Tradicional China, lo que se traduce en salud.

6. Salud a la oficina
Los especialistas en prevención de enfermedades, pm-acupuntura, van hasta las instalaciones de sus clientes con la finalidad de revisar su estado de salud, advertir y detectar enfermedades a tiempo.Para ello diagnosticamos a traves de diferentes técnicas de Medicina Tradicional China, a traves de la lengua, pulso y una anamnesis completa.


8. Programas para mejorar la calidad de vida
Para toda organización, la salud del capital humano debe convertirse en un tema estratégico para mejorar su competitividad. pm-acupuntura ofrece programas integrales de salud empresarial; desde la campaña de comunicación interna, hasta cuestionarios de salud, valoraciones médicas y actividades de seguimiento. De esta manera, mejoran la calidad de vida de la fuerza laboral, incrementan su compromiso, reducen estrés y ausentismo.


9. Felicidad empresarial
Se trata de un proceso serio e innovador. Éste puede convertirse en un fuerte detonador de transformación, crecimiento, innovación y lealtad en los empleados de una compañía. Para cambiar la mentalidad y ambiente de alguna oficina existen servicios especializados en orientar a los trabajadores. El equipo debe estar conformado por coaches certificados que empleen metodologías y herramientas diseñadas para facilitar y mejorar el desarrollo profesional.


10. Dinámicas de integración
Para fortalecer a un equipo de trabajo existen diversas actividades que pueden ayudar a sus miembros a salir de la rutina para mejorar su integración. El objetivo de las empresas deberia ser el fomentar a  través de retos, el desarrollo de la personalidad del individuo y su relación con otras personas. Las dinámicas están diseñadas para reforzar aspectos como la confianza, responsabilidad, cooperación y compromiso.

Consulte sin compromiso, adaptamos nuestro programa a asus necesidades

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario