viernes, 3 de abril de 2015

Tratamiento de la acupuntura para Lesiones Deportivas

Las lesiones pueden ocurrir por una variedad de razones, falta de calzado adecuado, equipos de seguridad o poca preparación fisica. 

 




La traumatología en acupuntura incluye el estudio y tratamiento de:
Fractura
Dislocación
Lesión de músculos y tendones
Traumatismo interno

Además del tratamiento RICE convencional (reposo, hielo, compresión, elevación), muchos atletas han encontrado que el tratamiento de acupuntura es  muy útil para el dolor, inflamación y la hinchazón.

Los atletas con frecuencia reportan debilidad en el sitio de la lesión y describen el dolor como "profundo y sordo" dolor en la naturaleza. También puede haber sensaciones de "alfileres y agujas", hormigueo y adormecimiento que acompaña a las sensaciones de lesiones o referidos que viajan lejos del lugar de la lesión. Los atletas pueden tener dificultad en la localización del dolor, pero a menudo puede reproducir el dolor con los movimientos particulares. En la medicina tradicional china, se utilizan los puntos de acupuntura para tratar la lesión y  pueden ayudar a aliviar el dolor.
La acupuntura tiene un disco muy exitoso con las lesiones deportivas. Muchos equipos deportivos profesionales tienen acupunturistas en el personal para reducir los tiempos de curación y resolver dolores crónicos. 

El uso de la acupuntura para el tratamiento de lesiones agudas de la actividad física intensa o repetitivo comenzó hace siglos. Era, y sigue siendo, uno de los principales medios de curación rápida de las artes marciales. Estilos específicos de acupuntura y técnicas fueron desarrolladas para detener el dolor y aumentar drásticamente el tiempo de recuperación. Esta tradición continúa en la actualidad y su uso se ha expandido en atletismo competitivo que resultan en lesiones similares. El dolor es una de las quejas más comunes en las lesiones deportivas, seguido de reducción de la función. Todo el enfoque de la medicina tradicional china y la acupuntura para el tratamiento del dolor y la reducción de la función es verlo como un trastorno en el estado natural del cuerpo. El tratamiento está dirigido a rectificar el desorden y la restauración de la armonía interna.
Estudios recientes muestran que la acupuntura trata con eficacia las lesiones deportivas tales como torceduras, esguinces, cuello, hombro, codo, muñeca, cadera, rodilla y dolor en el tobillo, los músculos hinchados y calambres en las piernas. Además de tratar la lesión, acupuntura también puede mejorar el rendimiento y dar a los atletas una ventaja competitiva.

El mayor estudio clínico de la acupuntura que se ha realizado se publicó en diciembre de 2004 publicaciones anuales de Medicina Interna y encontró a la acupuntura para reducir significativamente y mejorar la función en pacientes con osteoartritis de la rodilla. En los últimos años, la acupuntura se ha vuelto más popular en los países occidentales y ahora es reconocido por el Instituto Nacional de la Salud como una forma aceptable de tratamiento para el dolor.