viernes, 24 de abril de 2015

Medicina china: la ira y el elemento madera

Estas enfadado??
A veces, todos nos enojamos ¿verdad?  Realmente, puedo estar furioso y estoy seguro que muchos de ustedes han tenido muchos momentos de enojo. Sentirse enojado duele, y a menudo se trata de una emoción inaceptable. Pero, la Medicina Tradicional China tiene una visión diferente hacia la ira.
La madera es un ejemplo de energía a través de crecimiento, cambio, y empuje
La teoría clásica de los Cinco Elementos de la Medicina China dice, que cada uno de los cinco elementos tiene una emoción particular que se relaciona con aquello. La emoción del Elemento Madera es la Ira. El elemento madera también es el elemento de la primavera, por lo que ahora es apropiado pensar en eso.
La madera es un ejemplo de energía a través de crecimiento, cambio, y empuje. Es una energía muy activa que permite una gran cantidad de movimiento y progreso, tanto interno como externo. En primavera, tenemos más energía para empezar a mover proyectos, por lo tanto, la clásica “limpieza de primavera” es un buen momento del año para trabajar en cualquier obstrucción. Queremos que las cosas se muevan para que podamos tener acceso a toda esa gran energía. La primavera es un tiempo de acción, cambio y renacimiento.
En primavera, tenemos más energía para empezar a mover proyectos
Por otro lado, sentirse insatisfecho o restringido, la madera también es energía de frustración, ira y estrés. Al igual que el elemento Madera, la ira puede hacernos difíciles y firmes como el árbol que se encaja en un fuerte viento en vez de balancearse.
¿Qué podemos aprender del elemento Madera? La clave aquí es flexibilidad. Si nos mantenemos con demasiada rigidez, nos rompemos y nos derribamos. Si somos demasiado flojos y temblorosos, como un árbol mal arraigado, no hay crecimiento ni el verdadero potencial de cambio. Por lo tanto, el equilibrio saludable es mantenerse flexible, pero encajado. Debido a que el elemento Madera ejemplifica la energía de crecimiento, también se trata de visión, planificación y la toma de decisiones esenciales para un cambio creativo. Trate de ser asertivo (no enojado), flexible (no rígido), y manteniéndonos encajados con nuestros ojos en personas y proyectos importantes para nuestra vida.
En la Medicina Tradicional China, los elementos también se asocian con los órganos del cuerpo. El elemento madera representa al hígado y vesícula biliar
En la Medicina Tradicional China, los elementos también se asocian con los órganos del cuerpo. El elemento madera representa al hígado y vesícula biliar. La función del hígado es considerado como el gran arquitecto de nuestra visión hacia el futuro. El hígado es el centro de la planificación estratégico. La vesícula biliar se piensa que es el centro de nuestra capacidad para tomar decisiones y juzgar sabiamente. Desde las funciones del hígado y la vesícula biliar, podemos planear y elegir - combinamos nuevas posibilidades futuras con la sabiduría del pasado y, como resultado, ellas son capaces de ver claramente el curso apropiado a ser tomado.