jueves, 7 de mayo de 2015

Se siente cansado? Lea el siguiente artículo

Esta cansado, su energía se agota, y lo está mostrando de varias maneras. Tal vez su energía es deficiente, se enferma con facilidad, o su digestión es deficiente. La buena noticia es que hay algunas cosas que usted puede hacer al respecto utilizando los principios de la acupuntura y la medicina china. Aquí ledejamos algunos consejos
1) Comer buena comida
Su energía es producto de los alimentos que consume, y si usted está tratando de alimentarse a través de todo lo que encuentra, comiendo alimentos envasados, y dulces, su cuerpo va a rebelarse. Así que empiece a dar a su cuerpo algo con lo que pueda trabajar en la construcción de sus reservas de energía.
Piense en proteínas magras, granos enteros (idealmente germinados), verduras cultivadas localmente, y fruta que está en temporada. Los alimentos específicos que mejoran el Qi incluyen vegetales de raíz, como las calabazas y calabacines, legumbres , algunos frutos secos y semillas, y la mayoría de las verduras. Además, muchas personas piensan que si está en forma líquida, no cuenta. No es cierto! No mas bebidas con gas, café con leche endulzada, bebidas energizantes que solo fingen ayudar a su salud.
2) Preste atención a su digestión
Usted puede comer la comida más sana del mundo, pero si no puede digerir bien, no le ayudará. Elimine de su dieta los alimentos que le sienten mal, y elija los que son más fáciles de digerir por usted Los alimentos que se cocinan, como sopas, guisos y pimientos salteados. Para muchas personas con problemas digestivos, muchas verduras y frutas crudas sólo empeoran las cosas.
3) Respire
Junto con lo que come, el Qi tambi
én se hace desde el aire que usted respira. Si bien no es algo que la mayoría de la gente piensa acerca de porque lo están haciendo todo el tiempo, en el fondo, la respiración limpia su energía. Tómese unos minutos cada día para tomar una respiración profunda, abra su pecho mientras inhala, mantenga durante cinco segundos y suelte lentamente hasta que sus pulmones están vacíos. Repita esta secuencia durante cinco o seis respiraciones.
4) Verifique su postura
Usted no puede respirar o digerir adecuadamente si usted está desplomado sobre un teclado o sentado inapropiadamente sobre un sofá.
5) Descansar y rejuvenecer
Es difícil aumentar su Qi si trabaja 70 horas a la semana, estudiando constantemente, o preocupándose por otros. Tómese el tiempo cada día para rejuvenecer mental y espiritualmente. Esto puede ser tan simple como salir a caminar, leer un libro, o pasar tiempo con un amigo comprensivo.

6) Duerma lo suficiente
Siete a ocho horas por noche es ideal. Si usted lucha con insomnio, obtenga ayuda profesional. En la clínica, he encontrado quela acupuntura y la medicina china son muy útiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario