domingo, 10 de abril de 2016

Como la vida me llevo a estudiar acupuntura



Hace mucho tiempo quiero contar mi historia y creo que ha llegado el momento, evidentemente no me voy a explayar (ya que tendría para un libro) pero quiero que sepáis cómo la vida me llevo a tener el trabajo que me llena de alegría y ha hecho que mi vida sea plena
Todos soñamos con ser felices, pero que es la felicidad?, para mí la felicidad es lo que tengo ahora mismo, mi Hija, mi marido, mis amigos y un trabajo que me  llena de alegría y que cada día me aporta nuevos conocimientos y sobre todo me da la oportunidad de conocer a personas maravillosas.

Algunos pensareis, que sencillo verdad? Pues para mí ha sido un largo camino.
La salud no ha sido para mí una gran compañera de viaje, he tenido que luchar desde muy joven por mi salud, desde cáncer hasta fibromialgia y fatiga crónica, han pasado por mi cuerpo, y de momento he ganado las batallas, para el que no conozca la Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica http://www.ser.es/pacientes/enfermedades-reumaticas/fibromialgia/ , solo decir que es una enfermedad invalidante, que te consume cada día, debido a que se tiene dolor las 24 horas del día y mucho cansancio, entre otras muchas cosas, para los que la padecen he de decir que en mi caso, empecé con dolores, luego con hipersensibilidad química, pérdidas de memoria, insomnio, etc., etc.

Después de un bagaje intenso entre médicos y diferentes terapias, tuve la suerte de encontrar una doctora que me aconsejo probar con la acupuntura, ya desde ese momento mi vida dio un giro de 360º grados, empecé como paciente de Medicina China y poco a poco mi cuerpo fue mejorando, junto a la acupuntura, un cambio en mi alimentación y deporte.

Después de empezar como paciente, aunque os parezca increíble decidí ponerme a estudiar Medicina China, con la única finalidad de mejorar cada día y recuperar mi vida. De pronto entre los libros que iba leyendo, aparecía ante mis ojos en una de tantas paginas

"Las emociones y como afectan a los órganos en Medicina China"
A continuación, enumero las siete emociones y sus órganos asociados.
1- Ira – hígado
2- Miedo – riñones
3- Conmoción/susto (enfermedad aguda) – riñones y corazón
4- Alegría – corazón
5- Amargura (exceso de pensamiento y estimulación mental) – bazo
6 – Preocupación – bazo y pulmones
7 – Tristeza – pulmones
Este antiguo concepto de las siete emociones, ilustra la importancia del tratamiento integral de la enfermedad, debido a que nuestros cuerpos no son partes separadas. Es necesario tratar a la persona en su totalidad. Una enfermedad o problema físico, afecta al resto del cuerpo y a la mente. La curación debe incluir el tratamiento de todos los desequilibrios psicológicos, físicos y espirituales. (http://www.lagranepoca.com/vida/medicina-china/38312-las-siete-emociones-que-causan-las-enfermedades-segun-la-medicina-china.html)
A partir de ahí comenzó un cambio interior que me llevo a descubrir el origen de la enfermedad, en mi caso era todo emocional después de vivencias bastante duras durante el recorrido de mi vida.  La Medicina China, me ha dado una segunda oportunidad en la vida
·         Recuperar mi salud
·         Realizar un trabajo que me apasiona
·         Olvidar el pasado
·         Aprender a ser feliz
Después de unos años de estudio, me di cuenta que por fin había encontrado mi camino así que decidí abrir una consulta de acupuntura en la cual estoy a día de hoy, sé que el camino no acaba más que empezar, y no sé dónde me llevara pero estoy segura que vaya donde vaya esta nueva vida, solo me reportara felicidad.
Quiero agradecer a todas esas personas (vosotros sabéis quienes sois, en especial a mi Hija y a mi marido) que han confiado en mí durante los años de estudio que no han sido fáciles y que muchas veces pensé en abandonar, por tiempo, estrés, (compatibilizar trabajo, casa, familia, estudios no siempre es fácil), pero ha valido la pena el esfuerzo, también quiero dar las gracias a todas las personas que día a día confían en la Medicina China y en mí , gracias por permitirme formar parte de vuestra vida, gracias por el cariño que me brindáis y las sonrisas que veo día a día en mi consulta. Gracias por confiar.
Quiero que sepáis que día a día sigo formándome para ofrecer siempre lo mejor de esta milenaria medicina que a mí me ha devuelto la salud y me ha devuelto la sonrisa.. Me dedicare en cuerpo y alma a cada uno de mis pacientes porque mi trabajo es un regalo que la vida me ha dado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario