viernes, 13 de marzo de 2015

Infertilidad y Medicina Tradicional China

Varios estudios han demostrado que la medicina china es sumamente beneficiosa para los casos de infertilidad.

Nuestro ritmo de vida actual es aveces causante de algunas de las causas de la infertilidad, tales como: debilidad constitucional, exceso de trabajo, dieta irregular durante años, exceso de trabajo físico o ejercicio extenuante, la exposición al frío y la humedad, consumo excesivo de alimentos y bebidas frías, el consumo excesivo de alimentos grasos y lácteos y los problemas emocionales.


Conociendo la causa de la infertilidad se utilizan diferentes tratamientos, acupuntura, moxibustión, farmacopea y tuina. Estas técnicas restauran las defensas y regulan el organismo.



La Medicina Tradicional China (MTC) ha usado acupuntura y fitoterapia para tratar problemas de infertilidad durante muchos años con mucho éxito.  
¿Cómo puede ayudar la acupuntura en la fertilidad?  
Varios estudios realizados nos ayuda a entender el efecto de la acupuntura. 
La acupuntura afecta el flujo sanguíneo uterino, la sangre en el útero es muy importante para la creación y mantenimiento del endometrio y la implantación de embriones.  En este estudio las mujeres recibieron 8 tratamientos de acupuntura durante 4 semanas y el volumen de su flujo sanguíneo uterino se midió antes y después.  Los investigadores encontraron que después de la acupuntura no solamente había aumentado su flujo sanguíneo sino que además este afecto duró por lo menos 14 días después del último tratamiento.
Varios estudios científicos han demostrado que con acupuntura se puede estimular la ovulación incluso en mujeres con síndrome de ovario poliquístico,es evidente que aunque aún no entendemos todos los mecanismos por los cuales la acupuntura afecta la fertilidad, es cierto que la acupuntura puede aumentar  la fecundidad del cuerpo humano en una manera suave, holística y eficaz, al aumentar el flujo de sangre.

Para más información
www.pm-acupuntura.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario