jueves, 24 de abril de 2014

Acupuntura cosmética

Hoy hablamos de Acupuntura cosmética, es muy importante acudir a profesionales de acupuntura para que nos realice esta técnica, ya que se debe disponer de amplios conocimientos sobre el tejido conectivo y la piel, así como los métodos para tratar con éxito las enfermedades cutáneas.

TAMBIÉN EN ACUPUNTURA COSMÉTICA, LO PRINCIPAL ES LA SALUD Y NO LA BELLEZA. 

Desconocido por la mayoría, la Medicina Tradicional China lleva cientos de años investigando y aplicando sus formulas milenarias en el campo de la Belleza. Formulas fito terapéuticas, técnicas de Tui Na (masaje Chino) y tratamientos acupunturales.
Lo que nosotros occidentales perseguimos con cremas, masajes y operaciones estéticas, es igualmente perseguido por los orientales, salvo que mientras la meta sigue siendo la misma, los caminos son muy distintos.
El lifting con acupuntura es una terapia única diseñada para reducir, minimizar y corregir las evidencias del envejecimiento, así como tratar de forma personalizada las causas y manifestaciones del proceso de envejecimiento que se manifiestan de forma única y distinta en cada persona.
Para conseguir esto, cada cara es analizada y estudiada de manera individual y se pauta, junto con el paciente, las zonas a tratar. Algunas personas necesitaran más trabajo en las arrugas de la frente, mientras que otras querrán minimizar las arrugas naso labiales. En cualquier caso, no existe un tratamiento estándar. Este difiere de paciente a paciente.
Una vez se ha establecido un protocolo de actuación, se insertan en la cabeza, cara, cuello, oreja y algunos otros puntos corporales, unas agujas finas como cabellos. Las agujas empleadas son las más finas, que se sirven de un pequeño tubo o guía para garantizar una inserción no dolorosa, y una máxima precisión.
Paralelamente, trabajamos el resto del cuerpo para lograr un máximo equilibrio interno/externo. En  M.T.C. (Medicina tradicional China) se trata tanto el interior como el exterior, y que una persona con patología interna, verá su reflejo en el exterior. Por ejemplo, una persona con tensión excesiva presentara con toda probabilidad un entrecejo fruncido. A la hora del tratamiento, aparte de la acción local que efectuaremos, trataremos el órgano y agente responsable (siempre según el punto de vista de la MTC) de dicha tensión, para erradicar tanto la manifestación como la raíz.
 Así mismo podemos apoyar la terapia mediante una serie de masajes (algunos de los cuales el paciente podrá realizar en casa)  y en algunos casos con fitoterapia (administración de plantas).
En comparación con una operación estética de lifting, podemos decir que el lifting con acupuntura es una perfecta alternativa. Para empezar no alcanza los altos precios que comandan este tipo de operaciones. Segundo, es absolutamente indolora y natural, no exponiéndose el paciente a los peligros y efectos secundarios de una operación, ni al periodo de recuperación que suele preceder a este tipo de operaciones.
Por lo general, no se suelen pautar sesiones individuales de lifting acupuntural sino ciclos. Cada ciclo consiste en una serie de 8 a 12 tratamientos. Cada persona responde de manera diferente dependiendo de su condición y estilo de vida. Tras un ciclo completo inicial, se pueden realizar algunas sesiones de mantenimiento para alargar los resultados entre 5 y 10 años.
Por ultimo señalar que el lifting con acupuntura no tiene grandes contraindicaciones, pero No se debe administrar a personas hipertensas, diabéticas, con problemas de coagulación sanguínea, o gente que padece migrañas.